RESOLUCIONES MINISTERIALES


RESOLUCIONES MINISTERIALES

El Centro de Formación Profesional Nº 2 “Nuevo Horizonte” San Vicente - Monterrico Incorporado a la Educación Oficial mediante Resolución Nº6746-E-2013, Diseño Curricular de CURSOS DE OFICIO aprobada por la Res. Nº12917-E-19, con Expte. Nº1050-671-19.

Surge como una institución de gestión social el 19 de agosto del 2019, marcada fuertemente por la necesidad de dar respuesta a una comunidad que requería formar a sus jóvenes y adultos  en diferentes oficios con salida laboral inmediata para la construcción de una sociedad justa e igualitaria que defienda los valores cooperativos dentro del campo laboral.

Los Profesionales egresados de nuestra institución son capaces de insertarse en el ámbito laboral como también formar su propio micro emprendimiento, desarrollando habilidades para manejarlas y  aplicarlas en el mundo laboral, así mismo realizamos  la integración  de alumnos con necesidades  educativas especiales en el contexto de una institución inclusiva.

Las  instancias extracurriculares forman parte del complemento del aprendizaje del alumno a través de Aulas Talleres Móviles (ATM),  Viajes de Estudio, Atelier, Talleres formativos teóricos prácticos del oficio, exposiciones educativas, articulación con Organismos Provinciales y Municipales y ONG; todas estas actividades se realizan con la finalidad de fortalecer al alumno en la participación activa que promueva la convivencia democrática.